Precio del petróleo supera la barrera de los $us 30 el barril

The Daqing Oil Field, formerly romanized as "Taching", is the largest oil field in the People's Republic of China, located between the Songhua river and Nen River in Heilongjiang province.

Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del Brent europeo mantuvieron, la primera mitad de esta semana, una tendencia creciente hasta superar los $us 30 el barril, estimulados por la reanudación de las actividades económicas en algunos países.

Según medios internacionales, el precio del barril estadounidense WTI, que es el costo de referencia para las exportaciones de gas boliviano, cerró el miércoles con una subida del 3,05 %, hasta los $us 33,49, tras ser duramente golpeado en marzo y abril por la crisis sanitaria del coronavirus.

Entretanto, el precio del crudo europeo de referencia internacional Brent, se situó este jueves en $us 35,80 el barril, con un pronóstico de alza para el final de la jornada.

No obstante, expertos coinciden en que la demanda sigue amenazada por un eventual rebrote de la pandemia.

El pasado 20 de abril, el precio del petróleo estadounidense WTI se desplomó en más del 305% en un solo día, alcanzando su mínimo histórico de $us – 37,63.

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia reporta 607 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados asciende a 12.245

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud este jueves 607 personas dieron positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas, con esa cifra, suben a 12.245 las personas contagiadas con el virus en Bolivia. Hoy también se registraron 15 nuevos decesos por esta enfermedad de los cuales 5 ocurrieron en Beni, 4 en...

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.