Niegan acción de libertad a expresidente de YPFB

0 0

El Juzgado 15avo de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz rechazó este sábado la tutela de acción de libertad para el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, en consecuencia, la orden de aprehensión en su contra continúa vigente.

Según la Fiscalía, el Juez de Santa Cruz rechazó la acción de libertad del expresidente de YPFB porque ya existe un juez de control jurisdiccional de la causa en la ciudad de La Paz y Soliz debe acudir a esa instancia para cualquier petición.

Por tanto, continúa vigente la orden de aprehensión contra Soliz, quien es investigado por presuntas irregularidades en el proceso de contratación directa de seguros durante la cuarentena sanitaria.

El expresidente de YPFB habría emitido una resolución administrativa denominada “Contratación Directa por Emergencia” signada con el número 78/2020 que permitió realizar varias contrataciones sin previa licitación.

En razón a eso, la Fiscalía investiga a Herland Soliz por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Entre los hechos específicos que indaga el Ministerio Público, está la compra de seguros para YPFB a la empresa Credinform, contratación que fue cancelada.

ANF.

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

El SIN prorroga plazo para el cumplimiento de obligaciones formales y materiales

Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó los plazos para el pago de las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado y también para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, para los contribuyentes con cierre de...

Mundo

Bolsonaro calificó a su aislamiento por el coronavirus como “horrible” y poco después lo mordió un emu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra aislado desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de confirmar que había contraído el nuevo coronavirus. En una entrevista con CNN Brasil, el mandatario indicó que se realizará un nuevo examen el martes, y confesó que espera ansioso los resultados porque no soporta el...

Mundo

Ecuador: fuerte nevada sorprende a zona andina de Píllaro

Según el Ministerio de Ambiente, “la última nevada similar a esta en la zona (con permanente caída de granizo y con ese espesor de nieve) se dio en 1998”. Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, que afectó con hasta 30 centímetros...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.