Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

0 0

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos.

“La tarde del jueves se llevó a cabo la audiencia virtual de medidas cautelares contra estas tres personas por delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes”, precisó el fiscal.

Valorando los elementos expuestos por el Ministerio Público de manera objetiva -dijo- el juez estableció la probabilidad de autoría de esas personas.

Por ello, indicó que se dictó la detención preventiva para la gerente jurídica de la estatal petrolera en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, y para la asesora jurídica, en la cárcel de mujeres de Miraflores.

Con relación a la ex encargada de contratos, se determinó medidas sustitutivas de carácter personal (detención domiciliaría sin salida laboral), porque demostró tener un hijo de dos años.

Bustillos manifestó que el Ministerio Público demostró la participación de estas personas y la probabilidad de autoría en la operación de contrataciones directas a una empresa de seguros.

El 5 de mayo, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que, a través de la Unidad de Transparencia de YPFB, se iniciaron tres procesos de investigación por los presuntos hechos delictivos de funcionarios del área de Seguros.

El 12 de ese mes, la Fiscalía y la FELCC inspeccionaron las oficinas de YPFB, colectando documentos para analizar los procesos de contratación.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Tecnología

Alemania: Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros

Deutsche Bank informó este martes que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de la compañía estadounidense. Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.  Esta colaboración permitirá a Deutsche Bank acceder más rápidamente a los servicios en la nube para...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.