Gobierno proyecta producir nopal para la elaboración de biocombustibles

0

Bolivia y México intercambiarán experiencias en la producción de nopal, un cultivo que podría ser utilizado como insumo en la fabricación de biocombustibles, como el diésel ecológico que se elaborará en el país.

Así informó este viernes el presidente del Estado, Luis Arce, en conferencia de prensa, que ofreció en la Casa Grande del Pueblo, luego de su visita oficial a la República de México.

Se acordó “también el intercambio de experiencias en el cultivo del nopal para biocombustible. Como ustedes saben nosotros hemos entrado a la era de la producción del diésel ecológico y queremos aprovechar este famoso nopal mexicano que tiene una fuente fundamental y ver si es viable su producción en Bolivia”, dijo el jefe de Estado.

Según la autoridad en caso de que hubiese resultados de producción del cultivo en el país, éste podría ser incorporado “como un insumo en nuestra planta de diésel ecológico que ya está en marcha”.

Según fuentes oficiales, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proyectó construir desde este año una planta para la producción de diésel ecológico y otra para biodiésel, en base a productos agrícolas, con una inversión de $us 270 millones.

Por otra parte, el Presidente indicó que los gobiernos de México y Bolivia incentivarán “la promoción comercial y la conformación de misiones empresariales”, debido a que se identificó “muchas” áreas de interés económico entre ambos países.

Fuente: ABI

0
Comentarios