Exministro Zamora niega daño económico y pide investigar gastos anteriores en YPFB

0

La Dirección de Transparencia Corporativa de la petrolera estatal informó este lunes sobre un posible daño económico “por el manejo poco transparente de $us 1,2 millones en la gestión del exministro Víctor Hugo Zamora”

 El exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, negó daño económico en YPFB y pidió a las actuales autoridades investigar sobre los gastos que se hicieron en anteriores gestiones en la petrolera estatal y las empresas subsidiarias.

“Yo no tengo ninguna responsabilidad en el manejo de esos recursos económicos. Tienen que investigar el gasto que hizo YPFB en anteriores gestiones“, respondió Zamora.

La Dirección de Transparencia Corporativa de la petrolera estatal emitió este lunes un posible daño económico “por el manejo poco transparente de $us 1,2 millones en la gestión del extitular de la empresa, Herland Soliz, y del exministro Víctor Hugo Zamora”.

Según Zamora, antes se gastaron en organizar el Rally Dakar y eventos deportivos, pagar a clubes de fútbol, a pilotos de autos y por propaganda a empresas encuestadoras.

La acusación de la Dirección de Transparencia Corporativa de YPFB surgió después de una investigación interna y al tener acceso a la Resolución Ministerial 031/2020 como el instrumento para mover dinero para el Plan Social de Prevención y Control de Contagios de Coronavirus Covid-19.

“Nosotros recomendamos (sugerimos) que esos recursos ayuden a luchar contra la pandemia en el momento crítico, cuando la empresa operaba en plena pandemia y se necesitaba salvar vidas en la emergencia”, mencionó Zamora.

La exautoridad evitó hablar del lugar donde se encuentra en la actualidad y solo se limitó a decir que “goza de protección”.

Por David Maygua

Fuente: El Deber

0
Comentarios