Envían a la cárcel a tres funcionarios de YPFB acusados por elaborar resolución ilegal

3 0

El Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción dispuso detención preventiva para tres funcionarios de la estatal petrolera YPFB, Gilmar J.P.LL., José A.G.D. y Cristian V.F., por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro, imputados por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes.

Según la Fiscalía, se presume que los aprehendidos, mediante un grupo de WhatsApp y reuniones de trabajo, habrían elaborado la Resolución Administrativa N° 78/2020 irregular, que permitió realizar en la estatal petrolera contrataciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que posteriormente fue emitida por el expresidente de YPFB, Herland Soliz.

En total siete funcionarios fueron sometidos a audiencia de medidas cautelares, pero cuatro de ellos lograron medidas sustitutivas.

Según el Fiscal del caso, Alexis Vilela, los tres funcionarios enviados a la cárcel no pudieron desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que el juez dispuso su detención preventiva para asegurar su presencia durante la investigación.

Por este caso, dos exjefas jurídicas de YPFB también recibieron con anterioridad detención preventiva, mientras que Soliz tiene orden de aprehensión en su contra.

Página Siete

3 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.