ENDE solicita auditoría a Contraloría sobre proyectos de generación eléctrica

0 0

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pidió a la Contraloría General del Estado que se audite e investigue la inversión pública en los principales proyectos de generación de energía eléctrica, que se realizó durante la última década y así corroborar si estuvieron dentro del marco de la ley, señala una nota de prensa.

El objetivo de la investigación, es que la población tenga conocimiento si los proyectos mencionados se realizaron de acuerdo a una planificación estratégica, además de las inversiones públicas fueron efectuadas en el marco normativo”, especifica parte del comunicado.

Precisa que la información que se solicitó tienen que ver con los recursos dispuestos para las construcciones de las hidroeléctricas: Ivirizu, en Cochabamba, y Miguillas, en La Paz; los ciclos combinados en las plantas termoeléctricas Del Sur, en Tarija; la de Warnes, en Santa Cruz, y la de Entre Ríos, en Cochabamba.

Señala que la disposición se la hizo en el marco de lo dispuesto por la Ley 1178  de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO) y otras normas vigentes.

Detalló que para la investigación, ENDE remitió a la Contraloría las cartas sobre los ciclos combinados el pasado 23 de diciembre de 2019 y para los proyectos hidroeléctricos entre el 2 y el 8 enero de este año.

Por ejemplo en el caso de Ivirizu, en septiembre de 2016, el Ministerio de Hidrocarburos, ENDE y el Banco Central de Bolivia (BCB) firmaron el contrato de financiamiento para el proyecto hidroeléctrico Ivirizu, por 550 millones de dólares, para una nueva planta hidroeléctrica para generar 300 megavatios (MW).

Página

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.