El precio del petróleo bordea los $us 40 el barril a 45 días de su desplome

0

El barril de petróleo WTI (West Texas Intermediate o crudo de EEUU), de referencia para Bolivia, aproximó su cotización a los 40 dólares el barril a 45 días de haber sufrido su trágico descenso con precios negativos.

La víspera, el WTI cerró en 39,55 dólares el barril, en un lento proceso de crecimiento para dejar atrás las cotizaciones de hasta -37,63 dólares el 20 de abril, motivados por el shock de la pandemia del Covid-19 y los problemas de almacenamiento que hicieron que los precios fueran negativos. 

El crudo WTI es una mezcla de varios petróleos crudos locales estadounidenses ligeros y dulces. Se extrae y procesa en Estados Unidos, y se refina principalmente en el Medio Oeste y en la costa del golfo de México.

Los precios del petróleo WTI y Brent fueron subiendo por el inicio del pacto de la OPEP+. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, conocidos como OPEP+, acordaron reducir el bombeo de crudo en 9,7 millones de barriles por día a partir del 1 de mayo, señala una nota de ANF.

Ahora, la OPEP y sus principales socios, incluida Rusia, se vienen reuniendo desde el sábado 6 de junio para examinar su acuerdo de reducción de la producción de petróleo.

Sobre el derrumbe del precio de barril WTI a precios negativos registrados en un día, los analistas señalaron que en Bolivia no debería tener un efecto inmediato dado que los precios de venta del gas se calculan de manera trimestral con respecto a un precio promedio diario del trimestre anterior. Estiman que el impacto del precio se sentirá en el trimestre junio-septiembre.

0

Ultimas Noticias

Mundo

Bolsonaro dice que Brasil no comprará vacuna china contra COVID-19

“El pueblo brasileño no será conejillo de Indias de nadie”, manifestó el mandatario sobre la vacuna de Sinovac, que ya ha sido administrada a miles de voluntarios en el país. El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este miércoles que su gobierno no comprará la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa china Sinovac, un día...

Mundo

Primer ministro armenio descarta solución diplomática en Nagorno Karabaj

“Tenemos que darnos cuenta de que la cuestión de Karabaj, al menos en esta etapa y por mucho tiempo, no puede tener una solución diplomática”, dijo el primer ministro armenio Nikol Pashinyan. El primer ministro armenio Nikol Pashinyan consideró este miércoles que no se vislumbra ninguna “solución diplomática” para el conflicto con Azerbaiyán por la...

Mundo

ONU pide el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria

El martes, la policía nigeriana disparó munición real contra más de 1.000 manifestantes que se pronunciaban contra el gobierno tras la entrada en vigor de un toque de queda total. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria, donde una veintena de manifestantes han...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.