CRE identifica a activistas que no son socios y asumirá acciones legales

0

 

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., identificó a varios activistas que intentan hacer daño a la institución al protestar en las afueras del edificio por el tema de tarifas. Lo que llama la atención es que varios de los protestantes no son ni siquiera socios, según constató nuestro medio. La CRE anuncia acciones legales.

En un recorrido por dichas instalaciones se pudo observar que una decena de personas se han apostado en el frontis del edificio, pero al ser fotografiados muchos de ellos se tapan los rostros.

 

Precisamente la CRE alertó a la población cruceña a que no se deje sorprender con marchas en supuesta defensa de la Cooperativa cruceña que ya lleva 57 años prestando servicio en el departamento de Santa Cruz y goza de una excelente gobernanza y estabilidad administrativa, económica y social.

¨Lamentamos que a título de defender un supuesto cobro excesivo a la población se esté manipulando el legítimo derecho de nuestros asociados y usuarios a recibir una explicación personalizada del consumo de cada domicilio, arguyéndose una supuesta manipulación para realizar cobros arbitrarios. Rechazamos rotundamente semejante aseveración porque la credibilidad y fortaleza de nuestra institución se sustenta en la precisión y calidad tecnológica de nuestro sistema de medidores¨, expresó Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración.

El ejecutivo explicó que al ser una institución regulada por la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear, AE, sus equipos de medición son auditamos y reciben la certificación de calidad internacional y son auditamos permanentemente. ¨No tememos ninguna auditoría técnica ni de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas, Afcoop.

¨Venimos de un régimen abusivo que permanentemente enviaba a su auditores con el propósito encontrar excusas para castigarnos con millonarias multas y buscar intervenir nuestra institución y no lo permitimos. Es más, somos la única distribuidora del país que logró sobrevivir al asedio político, las otras empresas pasaron a manos del gobierno de turno¨, sostuvo.

Castedo explicó que las razones para el alto consumo que se registró en los meses de octubre y noviembre, fueron las altas temperaturas que hizo que se batiera en dos oportunidades el récord de consumo en Santa Cruz, a lo que se sumó que el anterior régimen no aprobó la nueva estructura tarifaria en octubre como correspondía y luego se desencadenaron todos los acontecimientos que son de dominio público.

¨Todo esos hechos hicieron que se promediara en octubre en consumo como estáblece la ley y en noviembre suspendiéramos la lectura hasta que el nuevo gobierno aplique la nuevas tarifas¨, manifestó.

En ese sentido, pidió calma a la población, fundamentalmente a los asociados por el constante ataque de activistas ya identificados en las redes sociales que amparados en supuesta defensa del pueblo cruceño difunden rumores falsos, pese a que en su mayoría fueron contactados y se les dio la explicación técnica que correspondía. ¨Para tranquilidad de nuestros asociados, les recuerdo que hemos sobrevivido a múltiples ataques a lo largo de 57 años de existencia. En el siglo pasado quisieron privatizar este modelo cooperativo exitoso y el último régimen pretendió estatizarlo. Esta vez no será la excepción¨, sostuvo.

El gerente de operaciones, Nelson Alborta, recordó a los usuarios que tienen un testigo en la puerta de su domicilio los 365 días del año, que es el medidor que solo cumple con su función de medir cuánta energía se consume en ese domicilio¨y son alta confiabilidad.

¨Todos los Medidores instalados a los socios y consumidores son previamente verificados en cuanto a su medición, tanto en fábrica como en nuestro Laboratorio, de acuerdo a procedimientos internacionales. Los Equipos Especiales de Ensayo o verificación de Medidores (Consolas) que tenemos en el Laboratorio de CRE, son fabricados con características y estándares europeos de alta precisión. Asimismo, nuestro equipo Patrón, usado para la Calibración de nuestras Consolas, se envía periódicamente para su verificación al Laboratorio del fabricante Alemán, donde se le otorga el Certificado de validez correspondiente, a través del Servicio Alemán de Calibración (DKD)¨, sostuvo.

0
Comentarios