Naabol recontrata a 318 extrabajadores operativos de la exAasana

Foto: BTV

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este domingo que la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) recontrató a 318 extrabajadores operativos y técnicos de la exAdministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), con lo que se da fin al plan de contingencia, con excepción de Santa Cruz, y se garantiza las operaciones aéreas.

El 1 de diciembre, el Gobierno aprobó un decreto supremo por el cual ordenó la supresión de Aasana por Naabol y puso en marcha un plan de contingencia para mantener las operaciones aéreas en el país.

Con la recontratación de los 318 extrabajadores operativos y técnicos de la exAasana, el Gobierno concluyó el plan de contingencia y la primera fase de transición hacia la nueva entidad que administrará la navegación aérea en el país.

Montaño informó que este domingo se entrega los contratos a los 318 extrabajadores de ocho departamentos del país, con excepción de Santa Cruz, región en la que los expleados recibieron “amenazas” para que no formen parte de Naabol.

Montaño detalló que La Paz fueron recontratados 120 extrabajadores, en Cochabamba 80, Santa Cruz 24 (pendiente), Trinidad 50, Tarija 10, Sucre 10, Potosí 8, Oruro 8 y Pando 8. En total son 318 contratos, afirmó Montaño.

Dirigentes de la exAasana informaron la semana pasada que en esa entidad trabajaban más de 898 personas, las mismas que quedaron despedidas. Según Montaño, el mayor porcentaje de esos empleados eran administrativos, frente a operativos, cuando debía ser al revés.

Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas aseguró que esta semana se pagarán los beneficios sociales a los extrabajadores de Aasana.

Fuente: Brújula Digital

Ultimas Noticias

Comentarios