Ministro Nuñez afirma que la Presidente y su gabinete donarán el 50% de sus salarios

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el martes que la presidenta Jeanine Áñez y su Gabinete ministerial donarán mensualmente el 50% de sus salarios, para apoyar a afectados por el coronavirus COVID-19, para ello se habilitó una cuenta en el Banco Unión y garantizo manejo transparente de esos recursos.

“Nuestra Presidenta (Jeanine Áñez) nos está dando el ejemplo y nos estamos sumando los ministros (…), es el 50% del sueldo de la Presidenta, el 50% del sueldo de los ministros que llega a sumar aproximadamente 250.000 bolivianos al mes, esto es el punto de partida, estamos convencidos que se van a sumar otros funcionarios, otras instituciones y se va a sumar gente de la sociedad civil”, informó en una conferencia de prensa.

Adelantó que se habilitó la cuenta del Banco Unión 1-34343434, para que la población en general pueda depositar ahí sus donaciones para el Fondo que se creará para apoyar a los afectados por la pandemia, y reveló que se realizará una auditoría externa al manejo de esos recursos para garantizar un manejo transparente.

“El dinero recolectado será depositado en una cuenta del Banco Unión, el número de cuenta es el 1-34343434, a nombre del Ministerio de Salud-Recursos de Donación Coronavirus, lo hacemos público para que otros altos funcionarios de Órganos del Estado puedan igualmente contribuir”, detalló.

Núñez resaltó que esos recursos se manejarán de forma transparente, para ello se activaron varias estrategias de acceso al uso del dinero que sea donado.

“La cuenta bancaria estará sujeta a una auditoría independiente y haremos una rendición de cuenta constante sobre los montos recaudados, y las ayudas que iremos entregando. La información de esta cuenta estará disponible para todos quienes quieran consultar y conocer sobre el manejo de la misma”, puntualizó.

Recordó que el Gobierno nacional tiene dos pilares fundamentales para enfrentar la pandemia, que afecta a 180 países en todo el mundo, la primera garantizar la salud de los bolivianos y la segunda mitigar la ralentización económica.

Explicó que para garantizar el bienestar de los bolivianos, el Gobierno fortalece el sistema de salud que estaba debilitado y heredó de la gestión anterior.

Mientras que para paliar los efectos económicos de la emergencia el Gobierno activó varias medidas de apoyo a la población más necesitada, además de empresarios privados, como la creación de bonos y el acceso a créditos bancarios, entre otras.

Instó a la población a mantener la disciplina y solidaridad para enfrentar el virus.

Comentarios