Ministro de Economía: “No hay manera de que las cuotas diferidas de los créditos sean mayores a las pactadas con el cliente”

0

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, dijo que las cuotas diferidas de los créditos no pueden ser mayores a las pactadas previa cuarentena por Covid-19. Las declaraciones las hizo hoy a las 11:20 en una conferencia de prensa.

Las entidades financieras pueden hablar para reprogramar los créditos y alivianar el peso en las cuotas a los clientes, explicó la autoridad.

Por ejemplo, mencionó que las entidades congelaron el capital y el interés diferido, pero una mala interpretación de la norma activó que, sobre el capital que estaba ‘parqueado’ o diferido, se cobre el interés adicional, interpretando una normativa del Código de Comercio, haciendo que aumenten los intereses en el tiempo.

Los intereses adicionales se fueron devengando en los estados financieros de las entidades, pero desde el 1 de enero de 2021 las personas tendrán que hablar con las entidades financieras y deberán trasladar las cuotas al mes siguiente de la finalización del préstamo.

El Deber

0
Comentarios