MAS esperará el 22 de enero informe de Evo con pantallas gigantes y concentraciones

CONCEN
CONCEN

 

CONCEN
 
Desde el departamento de Cochabamba, los miembros del MAS han manifestado su rechazo a los operativos actuales de la Policía y Fuerzas Armadas en las calles y anunciaron que para el 22 de enero sus concentraciones serán pacíficas; se instalarán pantallas gigantes para la transmisión de lo que han denominado “informe” del expresidente Evo Morales.

“Hemos evaluado a nivel nacional y se ha determinado en el Pacto de Unidad que debe haber concentraciones en los nueve departamentos de forma pacífica para escuchar el informe de nuestro presidente. Habrá pantallas gigantes. Ese día el presidente Evo finaliza el mandato que le hemos dado como tarea las organizaciones y nuestras bases van a evaluar lo que ha trabajado estos cinco años”, manifestó a través de radio Kawsachun Coca el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Orlando Zurita.

Entretanto, por el anuncio de las movilizaciones y medidas de protesta de afines al MAS el 22 de enero, militares y policías iniciaron desde anoche operativos conjuntos de seguridad en las urbes del país; además desde el Ministerio de Defensa se anunció el ingreso al sector del Chapare para tareas de erradicación de cultivos excedentarios de coca.

Para los sectores del MAS en el trópico cochabambino estos operativos de seguridad son un atentado a la “paz y democracia”. “Es realmente preocupante lo que vivimos, por tantos años hemos vivido paz y tranquilidad y ahora todo se ha volcado con este gobierno, ojalá que los militares no se enfrenten a su propio pueblo”, dijo la dirigente de la Federación Carrasco, Trifonia Balderrama.

Tras la retractación de Morales por sus declaraciones en conformar milicias armadas en Bolivia, se produjeron repercusiones desde diferentes sectores en relación a los riesgos que implican estas afirmaciones, en el marco de las movilizaciones y protestas anunciadas por las bases del MAS que rechazan la extensión de mandato del Ejecutivo y Legislativo, y aún consideran a Morales como presidente.

Comentarios