Gobierno pide a la Asamblea autorizar fondos para plan económico

0 0

Tras presentar el Plan de Reactivación de Empleos, el Gobierno nacional transitorio, pidió a la Asamblea Legislativa (ALP) que autorice mediante una ley que se usen alrededor de Bs13.800 millones para su ejecución.

Dichos recursos estarían inmovilizados en el Banco Central de Bolivia y originalmente estaban destinados a la construcción de la planta de propileno y polipropileno, un proyecto del gobierno anterior, según aseguraron autoridades del Ejecutivo.

“Nosotros vamos a demandar de la Asamblea que se apruebe esa utilización de estos recursos para que puedan ser aplicados tanto en la lucha contra el coronavirus como en la defensa de los empleos de los bolivianos”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz.

Además, señaló que “son 2000 millones de dólares, más de 13.800 millones de bolivianos que están inmovilizados, que hoy no se pueden tocar,  por lo cual se necesitamos una ley”. Por lo que la presidenta Jeanine Áñez está enviando a la AL el proyecto de ley correspondiente.

Ortiz manifestó que “el país no puede estar frente a una pandemia similar en el campo de la salud como el campo económico y frente a un desafío tan grande para preservar empleos y crear nuevos empleos teniendo esos recursos inmovilizados”.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.