Gobierno anuncia que nuevos créditos de vivienda serán para personas que perciben salarios menores a Bs 6.200

0 0

El viceministro de Vivienda, Vladimir Ameller, informó que los nuevos créditos que se otorgarán, a partir de la creación del Fondo de Garantía de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss), serán en beneficio de las personas que ganan menos y que por eso hasta ahora no podían acceder a préstamos.

“Creo que el Fogaviss es una oportunidad histórica para que la gente que gana menos de Bs 6.200 pueda tener la oportunidad (…), porque este fondo de garantía le servirá de respaldo para acceder a dos tipos de créditos (uno de hasta Bs 150 mil y otro de hasta Bs 70 mil)”, explicó Ameller.

La autoridad explicó que en el primer caso, una persona podrá acceder al crédito para construir su vivienda en un terreno que ya posee, prestándose hasta Bs150 mil con una contraparte del 15%.

“En el segundo (caso) es que, si yo ya tengo una casita y por muchos motivos no pude refaccionarla, ahora podré ampliarla o protegerla de los eventos de riesgo y para eso puedo acceder hasta Bs 70 mil”, señaló.

Precisó que estos préstamos no se otorgarán a través de la “gran” banca privada tradicional, que ha exigido muchos requisitos para los créditos de vivienda social, que están vigentes en el país desde hace muchos años, por lo que mucha gente no logró calificar para tener su casa.

Ahora, los nuevos créditos “los vamos a hacer a través de las instituciones (financieras) de mediana y pequeña empresa, que ya vienen trabajando hace mucho tiempo con nuestros comerciantes (y otros sectores)”, agregó.

En el mismo sentido, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anticipó que pronto se sostendrá una reunión con esas instituciones financieras, que siempre financiaron a microempresarios, para que generen paquetes accesibles “para que el sector más pobre del país pueda acceder a una vivienda”.

La tasa de interés será del 5.5% anual, con la garantía del Fogaviss, que -según el viceministro Ameller- tiene un fondo de Bs 500 millones y “que se irá incrementando con el tiempo”.

ABI

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

El SIN prorroga plazo para el cumplimiento de obligaciones formales y materiales

Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó los plazos para el pago de las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado y también para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, para los contribuyentes con cierre de...

Mundo

Bolsonaro calificó a su aislamiento por el coronavirus como “horrible” y poco después lo mordió un emu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra aislado desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de confirmar que había contraído el nuevo coronavirus. En una entrevista con CNN Brasil, el mandatario indicó que se realizará un nuevo examen el martes, y confesó que espera ansioso los resultados porque no soporta el...

Mundo

Ecuador: fuerte nevada sorprende a zona andina de Píllaro

Según el Ministerio de Ambiente, “la última nevada similar a esta en la zona (con permanente caída de granizo y con ese espesor de nieve) se dio en 1998”. Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, que afectó con hasta 30 centímetros...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.