Familiares de adultos mayores podrán cobrar el aguinaldo de la Renta Dignidad desde el lunes

0 0

El anticipo del aguinaldo de la Renta Dignidad se pagará desde este lunes 3 de agosto a las personas de la tercera edad y, a través del ministerio de economía se anunció que  la «carta de autorización» sigue vigente para el cobro de la Renta Dignidad y su Aguinaldo, las jubilaciones del Sistemas de Reparto y las Pensiones del SIS-AFP´s, eso para resguardar la salud los abuelitos.

Con la finalidad de precautelar la salud de las personas de la tercera edad, el cobro Renta Dignidad así como su  respectivo Aguinaldo, las Rentas del Sistemas de Reparto y las Pensiones del SIS-AFP´s, que comenzará el lunes, podrá ser realizado por un familiar de primer grado con una «carta de autorización» firmada por el titular y la cédula de identidad del portador, aplicando la restricción de salidas basada en el número de los carnets de identidad.

La legalidad de la «carta de autorización» que permite el cobro de la renta del beneficiario o beneficiaria, autoriza a un familiar de primer grado el cobro de la Rentas del Sistema de Reparto y las Pensiones del SIS-AFP´s y se extiende hasta el 30 de septiembre, tal como señala el Decreto Supremo N° 4278 del 30 de junio de 2020.

El pago anticipado del Aguinaldo Renta Dignidad consiste en el pago de Bs 300 a las personas de la tercera edad que perciben una jubilación o renta y de Bs 350 a las personas que no tienen acceso a ningún tipo de jubilación y su anticipo aminorará los efectos de la pandemia en nuestro país.

Los recursos para los beneficiarios de la Renta Dignidad, serán financiados por el Fondo de la Renta Dignidad de Vejez para aproximadamente un millón de personas de la tercera edad. Las tareas de coordinación estarán a cargo de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

El adelanto de este beneficio surge tras el anuncio del Gobierno del pago del Bono Salud de Bs 500, empero la Asamblea Legislativa Plurinacional con una mayoría del partido del MAS, no autoriza la liberación de los recursos de organismos internacionales, los cuales están destinados al pago de este beneficio además de la reactivación económica y el empleo.

Opinion

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.