El transporte interprovincial e intermunicipal vuelven a operar en La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió este miércoles un Decreto Departamental, mediante el cual se establece la flexibilización de la cuarentena para el transporte interprovincial e intermunicipal, aunque con restricciones de circulación y medidas de bioseguridad.

Explicó que la circulación interprovincial e intermunicipal se regirá de acuerdo al número de terminación de placa: lunes podrán salir placas terminadas en 1-2-3-4, martes 5-6-7-8, miércoles 9-0-1-2, jueves 3-4-5-6, viernes 7-8-9-0, mientras que fines de semana hay restricción total-

El horario permitido para la circulación será a partir de las 5 de la mañana hasta las 18:00, debiendo los conductores prever el tiempo de viaje para no sobrepasarse.

Pasajeros reducidos

El Gobernador explicó que, por distanciamiento social, se reducirá el número de pasajeros permitido en los vehículos. En líneas generales, sólo se podrán usar los asientos de los costados, dejando libres los del medio. Además, se debe instalar separadores entre pasajeros y chofer.

En minibuses sólo se podrá llevar a nueve pasajeros y el operador, microbuses de 22 plazas sólo podrán llevar 11 pasajeros y el chofer, en buses de 31 plazas sólo se podrá llevar 16 pasajeros y el operador, en vagonetas “surubí” de 11 plazas se podrá llevar a 7 pasajeros y el operador, en los Ipsum el máximo es de 5 pasajeros y el operador, en vehículos tipo se podrá llevar a 3 pasajeros y el operador, mientras que en camiones se podrá transportar a un acompañante y un operador en cabina, pero además 3 ayudantes en carrocería.

Entre las medidas de bioseguridad, los sindicatos de transporte deben tener equipos de desinfección, mochila fumigadora y tanques de agua con desinfectante, entre otros requisitos de limpieza, como que sus asientos sean lavables. 

Los usuarios, por su parte, deben ser desinfectados para subir a la movilidad, deben portar barbijo y se les prohíbe comer en los vehículos.

La norma también establece infracciones en caso de que los transportistas cometan irregularidades como la modificación o suplantación de placas, pero también su no cumplen con las medidas de limpieza.

Patzi aseveró que la norma entra en rigor desde este miércoles, y que los municipios pueden usarla como referencia para asumir sus propias medidas de control.
 

Ultimas Noticias

Construcción

Eliminan norma que incluía al Covid-19 como accidente laboral

A una semana de que el coronavirus fuera incluido como riesgo laboral lo que desató airados reclamos del empresariado nacional, especialmente del sector Construcción y de las estaciones de servicio, este lunes la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) determinó eliminar dicha norma. La ASUSS señaló que si algún trabajador...

Mundo

Victoria’s Secret cierra 250 tiendas en EEUU y Canadá

Victoria’s Secret planea cerrar alrededor de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá este año, así lo anunció L Brands su empresa matriz a través de un comunicado de prensa. La empresa informó en su análisis una pérdida neta de 296.9 millones de dólares en comparación con una ganancia de 40.3 millones durante el mismo periodo pero hace un año.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina...

Salud

En Beni requieren infectólogos, pediatras, internistas y terapistas

El director de la comitiva de médicos paceños voluntarios en el Beni, Kurt Paulsen, informó el lunes que especialistas como infectólogos, pediatras, internistas y terapistas se requieren con suma urgencia en el Beni, para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19. “Lo más importante son médicos de terapia intensiva que es lo que más se...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.