El superávit comercial llega a $us 1.221 MM al primer semestre

Foto: Ministerio de Presidencia

De enero a junio de este 2022, Bolivia alcanzó un superávit comercial de 1.221 millones de dólares, es decir, un 32 por ciento más respecto al mismo periodo de 2021, cuando este indicador llegó a 926 millones, informó ayer el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

“Al primer semestre del 2022, Bolivia registró un superávit comercial de 1.221 millones de dólares, por lo que registró un aumento del 32 por ciento en relación con el saldo registrado en igual periodo de la gestión pasada”, indica el reporte.

Durante el primer semestre de 2022, las exportaciones crecieron en un 38 por ciento y las importaciones en un 39 por ciento.

Los principales destinos para las ventas externas fueron India, Brasil y Argentina; mientras que los principales proveedores de Bolivia fueron China, Brasil y Argentina.

El mayor superávit comercial se registró con India por un valor de total de 977 millones de dólares. En tanto, el mayor déficit comercial se lo obtuvo con China (-773 millones), de acuerdo con el IBCE.

Fuente: Los Tiempos

Ultimas Noticias

Comentarios