El presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez inaugura Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú

Foto: Twitter @AndronicoRod

La autoridad dijo que, desde el Gobierno se realizarán los esfuerzos para que Bolivia en mediano plazo se convierta en uno de los 10 exportadores de carne a escala global.

Como primer acto oficial, el presidente en ejercicio y titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, inauguró este lunes el Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú, evento que congrega a ganaderos de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina. El evento se desarrolla en el marco de Expocruz 2022.

El objetivo de este encuentro es poner al país en el mapa productivo mundial de la oferta cárnica, láctea y de granos.

“Nuestro país apuesta a ser una referencia no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial en el mejoramiento genético del ganado, este trabajo se desarrolla a través del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales. Y espero que Bolivia se constituya en el epicentro de ganado no solo de Cebú sino de otras razas que se consideran importantes para la actividad productiva”, manifestó Rodríguez.

El jefe de Estado interino dijo que, como Gobierno central se trabajará en el marco de una alianza pública o privado para seguir mejorando la genética y apoyando la actividad ganadera de la especie del cebú, actividad que se desarrolla principalmente para la región del oriente.

 “Hemos empezado la exportación de carne a China para que Bolivia poco a poco se consagre en uno de los 10 países en exportación de carne, lo cual tiene que ver el esfuerzo y trabajo incansable de los ganaderos de cebú que hoy es aplaudible y admirable. Queremos felicitar a todos los miembros de la Asociación de Cebú en la organización de este Primer Congreso y destacamos de manera exitosa su desarrollo en la feria internacional de Santa Cruz”, afirmó.

Andrónico Rodríguez asumió la mañana de este lunes la Presidencia en ejercicio, ante el viaje del jefe de Estado, Luis Arce, a la reunión de Naciones Unidas en Estados Unidos (EEUU); y la gira que cumple la segunda autoridad nacional, David Choquehuanca, en Europa.

Con 34 años, el titular del Senado tendrá las riendas del país por al menos cinco días. Se tiene previsto el retorno del primer mandatario para el 24 de septiembre, y el vicepresidente, posiblemente, el 25 del mismo mes.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios