El precio del oro cae a su nivel más bajo en dos años

Foto: La Vanguardia

La fuerza de los alcistas disminuyó, creando un agotamiento. Esto genera históricamente una caída del mercado del oro, lo que ocurrió la semana pasada.

A pesar de la ligera pérdida, mes a mes, los precios del oro alcanzaron mínimos no vistos en unos dos añosEl Índice Mensual de Metales Preciosos (IMM) de septiembre se movió lateralmente, cayendo sólo un 1,8%.

Desde mayo, el oro inició una tendencia bajista a largo plazo. En junio, el oro disfrutó de un pequeño repunte, pero pasó a una fuerte caída a partir de julio. Además, entre julio y septiembre, los precios empezaron a subir de forma significativa, infundiendo nuevas esperanzas a muchos inversores. Sin embargo, la subida fue evidentemente un rebote de gato muerto. A medida que se acercaba septiembre, los precios volvieron a continuar su tendencia a la baja a largo plazo.

A mediados de septiembre, el oro alcanzó oficialmente su mínimo anual, confirmando la teoría del rebote del gato muerto. Queda por ver si esto será cierto para otros metales preciosos. Si bien los precios del oro estaban en declive antes de mediados de septiembre, los recientes informes relativos a la economía estadounidense y la inflación afectaron gravemente al mercado del oro.

Además, cabe señalar que los precios del oro habían estado cotizando en rangos de precios históricamente altos. Las fuerzas alcistas empezaron a extinguirse después de un rally, lo que condujo al agotamiento. Históricamente, esto conduce a una inversión a la baja, que el mercado del oro vio esta semana pasada.

Los mayores movimientos de precios de los metales preciosos:

– Los lingotes de paladio estadounidenses bajaron un 2,19 %. A principios de septiembre, los precios se situaban en 2.009 dólares la onza.

– Por su parte, los lingotes de oro estadounidenses cayeron un 3,12 %. A principios de mes, los precios se situaban en 1.711 dólares la onza.

-Los lingotes de oro indios también bajaron de precio un 2,59 %, alcanzando los 630,22 dólares por 10 gramos.

-Además, los lingotes de platino de EE. UU. experimentaron una gran caída de precio, del 5,13 %. A principios de septiembre, los precios cayeron hasta los 850 dólares por onza.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios