Destinan Bs 842,8 MM a Emapa y EBA para producir lácteos, almendra y papa

EBA

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4722 que viabiliza 842,8 millones de bolivianos para la implementación y ampliación de plantas industrializadoras de lácteos, papa, almendra y soya, a cargo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y de la Empresa de Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA).

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) a realizar un aporte de capital, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) a favor de EBA y de Emapa, ambas bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), por un monto de 842.890.943 bolivianos”, se lee en el parágrafo primero del artículo segundo de esa normativa, publicada por la Gaceta Oficial el miércoles.

Según ese decreto, se otorgará 256,5 millones a EBA. De esa cantidad, 90,8 millones serán para la ampliación de las plantas de procesamiento de lácteos de Achacachi y Challapata, en La Paz y Oruro. 

Asimismo, se destinó 24,6 millones para la implementación de una planta procesadora de derivados de almendra y 141 millones para otro complejo industrial de productos del Chaco.

En tanto, se destinó para Emapa 586,3 millones. De este monto, 161, 8 millones son para la implementación de una planta procesadora de papa en Chuquisaca y 424,4 millones para la construcción de un complejo de transformación de subproductos de soya en San Julián de Santa Cruz.

Fuente: Los Tiempos

Ultimas Noticias

Comentarios