Decomisan mercadería de contrabando

La Aduana decomisó mercadería que estaba dentro de un domicilio ubicado en la calle Padre Pérez, próximo al mercado La Ramada de la capital cruceña. El operativo se realizó con apoyo de militares quienes actuaron en presencia que un grupo de comerciantes que reclamaban el hecho de que el control no es efectivo en las fronteras y que decomisar productos ingresando a viviendas atenta en contra de sus negocios.

Allanamiento. En un operativo conjunto de la Aduana y las FF.AA. se realizó el allanamiento de un depósito, donde decomisaron mercaderia que era de contrabando. En el operativo se encontro una gran cantidad de productos alimenticios, cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas. El operativo transcurrió con normalidad bajo la tensa mirada de los propietarios de los negocios quienes solo acompañaron con la mirada de impotencia y resignación la incursión de las Fuerzas del Orden y de los funcionaros quienes realizaron su trabajo sin mayores contratiempos, cerrando las calles aledañas, y bajo una estricto control y acordonamiento del perímetro del operativo. 

Ante el hecho los propietarios aseguraron que esta mercadería es legal. Además admiten que algunos productos son de contrabando y que el control tendría que hacerse en la frontera y no en los negocios, donde los perjudican. ¨La mayoría es legal, seguro hay contrabando pero esos productos estarán en otro depósito, pero lo mío es legal. Son ellos, la aduana y las autoridades que deben controlar en fronteras. Es mucha gente que pasa con mercadería de contrabando, entonces, ¿porque no van a controlar alla?. ¿porque tienen que venir a controlar acá?¨, dijo el propietario del domicilio. Por último los dueños reconocieron, a sabiendas de que es un delito, que comercializan mercadería ilegal pero aseguraron que lo hacen por necesidad.

El Día

Comentarios