BID activa investigación por caso respiradores y sugiere drástica sanción para culpables

0 0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este miércoles que ha activado una investigación a la adquisición de respiradores para Bolivia, realizado con su financiamiento. 

En ese marco, recomendó que se sancione a quienes sean responsables de hechos irregulares en licitaciones.

“Ni bien surgieron señales de posibles irregularidades en el proceso, la alta gerencia del Banco decidió revisar el caso, que a su vez fue remitido a su Oficina de Integridad Institucional, la cual lleva a cabo investigaciones y recomienda sanciones públicas a empresas e individuos que cometen prácticas prohibidas en licitaciones financiadas por el Banco”, dice un comunicado del ente.

Aclaró, sin embargo, que la Oficina de Integridad está evaluando la información pertinente para determinar si se cometieron prácticas prohibidas en este caso.

El BID financió la compra de los 170 ventiladores con un costo cercano a los 5 millones de dólares.

En el comunicado, el BID señaló que ve con preocupación las informaciones sobre posibles irregularidades en la adquisición de respiradores.

El pasado lunes, a través del mismo medio, el Banco había señalado que dio su “no objeción” al proceso de contratación y destacó, además, que Bolivia haya conseguido los ventiladores en este contexto de la pandemia.

El BID, en su nuevo comunicado, ratificó que ha examinado el proceso de adquisición, y señaló que el Gobierno de Bolivia fue el responsable de la compra a través de su agencia ejecutora. 

Por el caso respiradores ya existen varios funcionarios detenidos, entre ellos el exministro Marcelo Navajas. Se investiga un presunto sobreprecio en la adquisición de los equipos de origen español.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Nagorno Karabaj: enfrentamientos causan numerosas bajas

Entre las víctimas hay soldados y civiles. Autoridades advierten de una posible “guerra a gran escala”. Rusia, la OTAN y la ONU llamaron a cesar los combates. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este domingo (27.09.2020) que sus fuerzas habían conquistado una docena de pueblos que estaban bajo control de los separatistas armenios, además...

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.