Bares y restaurantes en emergencia por restricciones

La jornada de este jueves los trabajadores de locales nocturnos y restaurantes llevaron una marcha de protesta que llegó a puertas de la alcaldía de la ciudad, la medida es en contra de las autoridades municipales por el retorno a la “cuarentena dinámica” por Covid-19 ya que la decisión restringe las actividades de estos rubros.

Movilización.

La marcha que recorrió las calles del centro, estuvo también acompañada por grupos de músicos que fueron afectados por las medidas restrictivas que lanzo el municipio ante el aumento de casos de Covid-19. Uno de los dirigentes, anunció que se llevará adelante una serie de medidas de presión hasta que las demandas sean atendidas. “No tenemos ayuda de ningún lado, seguimos sufriendo porque ninguna autoridad se acercó hasta nosotros, los políticos están haciendo campaña mientras el pueblo está muriendo de hambre”, sostuvo una de las manifestantes a tiempo de recordar que su sector fue uno de los pocos que no se reactivó.

En emergencia.

Los manifestantes consideran que con la decisión dictada hasta el 20 de enero, se está coartando su derecho al trabajo. Agregan que la determinación anunciada por la alcaldesa interina Angélica Sosa tiene un trasfondo político, de cara a las elecciones subnacionales. Indican que muchos de sus afiliados tienen deudas bancarias que no podrán ser cubiertas por la falta de trabajo pese al diferimiento de créditos del año pasado y al acuerdo que fija por seis meses el periodo de gracia con la banca. Por otro lado, la Cámara Gastronómica de Santa Cruz se declaró en emergencia, debido a que su sector registra pérdidas económicas por la pandemia. “La restricción del horario de circulación hasta las 22:00 tiene un impacto negativo muy fuerte, puesto que entre un 50 y un 70%, las ventas del sector gastronómico funcionan principalmente de noche. Estas prohibiciones se convierten en una situación insostenible para las empresas y sobre todo para el mantenimiento de los empleos”, señala el pronunciamiento.

Denuncias.

A través de redes sociales, varios dueños de locales nocturnos mostraron comprobantes de pagos, donde manifestaron que fueron extorsionados por parte del municipio, con la promesa de poder funcionar sin restricciones, a cambio de un pago de Bs 3.000. Una vez pagado el monto fueron sorprendidos con la intervencion policial y la clausura de los mismos.

El Día

Comentarios