Banco Fassil debe presentar a la ASFI un plan para superar “debilidades” en un periodo de tres meses

El director de la institución reguladora, Reynaldo Yujra, insistió en la solidez del sistema financiero y en la seguridad de los ahorros de la población.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que el Banco Fassil debe presentar a la entidad reguladora un plan para superar en un periodo no mayor a tres meses las “debilidades” que lo llevaron a afrontar la actual situación.

Así lo informó el conferencia de prensa en La Paz el director ejecutivo de la institución, Reynaldo Yujra, quien insistió en la solidez del sistema financiero y en la seguridad que tienen los ahorros de la gente.

Durante los últimos días y tras una serie de rumores en las redes sociales, clientes de Fassil hicieron largas filas en diferentes agencias de la entidad financiera en el país, con el fin de retirar sus ahorros.

El martes, la ASFI emitió un comunicado en el indica que las tareas de control y supervisión que realiza a las entidades financieras son permanentes y continuas, “cuyo resultado se evidencia en que el sistema financiero boliviano goza de buena salud, es sólido, solvente y confiable”.

El Banco Fassil, por su lado, en un comunicado señaló que desde hace varios días es objeto de especulaciones y rumores sobre una supuesta quiebra e intervención de la ASFI, situación que rechazó.

Estos rumores “generan graves daños no solo a nuestra entidad, sino al conjunto del sistema financiero y al país, impulsados seguramente por intereses particulares orientados en generar una desestabilización del sistema financiero boliviano. Estas acciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades para que asuman las acciones competentes”, indicó el banco en el documento.

Fuente: El Deber

Comentarios