Arce crea la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria con una inversión de Bs 140 millones

Foto: Twitter (Luis Arce)

El presidente Luis Arce anunció en la noche del martes que creó, a través de decreto supremo, la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria. El objetivo de esta iniciativa es “fortalecer la soberanía alimentaria” y generar excedentes en favor de la ciudadanía, explicó. 

“Hoy aprobamos el DS 4701 que crea la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, con la misión estratégica de fortalecer nuestra soberanía alimentaria, dinamizar el mercado y la economía a través de la producción agropecuaria, y generar excedentes en favor del pueblo boliviano”, escribió el mandatario en sus redes sociales. 

En detalle, el documento indica que el proyecto supondrá una inversión de 140 millones de bolivianos “para el inicio de actividades”. La estatal estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. 

“La Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria tiene por giro y actividad principal, la producción, procesamiento y transformación de productos agrícolas y pecuarios; y comercialización en el mercado interno y externo de sus productos”, consta en el decreto.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona que ejercerá como Gerente Ejecutivo de la entidad. 

Fuente: Página Siete Digital

Ultimas Noticias

Comentarios