OMS advierte que la pandemia del coronavirus será “muy larga”

0 0

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la lucha contra la pandemia del coronavirus será muy larga, y que es probable que las consecuencias de esta crisis sanitaria se dejen sentir durante décadas en todo el planeta. La OMS llamó también a no bajar los brazos en la lucha y mantenerse alertas para evitar una segunda ola tan fuerte como la primera.

El Comité de Emergencia de la entidad llamó a afinar las pautas para enfrentar el avance de la enfermedad, buscando soluciones que permitan entregar una respuesta adecuada a los brotes. También recomendó, a través de un comunicado dado a conocer el sábado, comprometer a las generaciones más jóvenes en la lucha contra el virus.

La OMS declaró la emergencia internacional hace seis meses, poco después de que los casos detectados en China traspasaran las fronteras de ese país y se convirtieran en un problema de alcance mundial. El comité pidió también evitar que “se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas”, llamando a los países que reabren sus economías a tener presentes los efectos sociales y sanitarios que esto puede acarrear.

Ayuda a los países más pobres

“El comité de emergencia continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por el COVID-19”, precisó el comunicado, que agregó que los expertos esperan “que la duración de la pandemia de COVID-19 será seguramente muy larga”, por lo que insistió en la “importancia de mantener la respuesta y los esfuerzos de las comunidades nacionales, regionales y globales”.

El grupo pidió a la OMS que apoye a los países en el desarrollo de tratamientos y vacunas y también defendió que haya una mayor transparencia “en la manera en que se transmite el virus, las potenciales mutaciones, la inmunidad y cómo protegerse”. El comité, compuesto por una treintena de especialistas de todo el mundo (18 miembros y 12 asesores), espera volver a reunirse en tres meses más.

DW.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.