Hospital de Cobija colapsa por enfermos de covid -19

5 0

El hospital Roberto Galindo, de Cobija, colapsó en las últimas horas. El director del principal centro asistencial de Pando, Erwin Escalante, informó este miércoles que las camas están llenas y los pacientes afectados por el coronavirus que llegan en busca de atención médica son atendidos en los pasillos.

Además de eso, se estima que 60 trabajadores del hospital se encuentran con baja médica por diferentes circunstancias,  algunos de ellos enfermos de Covid-19.

Escalante informó que el hospital cuenta con ocho camas en el sector de aislamiento y todas están ocupadas. Seis de los pacientes internados respiran con ayuda de oxígenos, mientras que los otros dos están intubados en estado grave. 

El director del hospital de referencia de Pando aseguró que en estos momentos se necesita medicamentos, más oxígenos y personal médico para atender a los afectados por coronavirus. 

 Se espera que las autoridades locales y nacionales atiendan los requerimientos del hospital Roberto Galindo, que concentra la atención de los 15 municipios de Pando, dijo el director del centro asistencial.

El médico explicó que la situación es crítica en la capital pandina, ya que en todo el departamento solo existe un profesional especialista en terapia intensiva, que debe recorrer el centro Centinela donde se atiende a pacientes con Covid-19, la Caja Nacional de Salud y el hospital Hernán Messuti Ribera. Este último fue habilitado de emergencia ante la falta de espacios en los diferentes centros de salud de la ciudad.

Hasta este miércoles, Pando reportaba 505 casos positivos de Covid-19, mientras que los datos oficiales señalan 11  fallecimientos a consecuencia del virus. Sin embargo, en el cementerio habilitado para las personas muertas por causa del coronavirus existen 23 cruces.

5 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.