Gobernación recibe 17 respiradores en calidad de préstamo de Udabol, para tratar pacientes con Covid-19

0

La Gobernación de Santa Cruz firmó un convenio este viernes con la Universidad de Aquino Bolivia, para fortalecer la lucha contra el Covid-19, en donde dicha institución entregó 17 respiradores – en calidad de préstamo -, para tratar pacientes críticos con coronavirus durante esta emergencia sanitaria.

Costas afirmó, que en un principio, cinco de estos equipos serían alquilados, sin embargo, autoridades de la universidad decidieron otorgarlos bajo ningún costo.

“Esto yo quiero relevarlo, agradecerle, realmente esto es un oxígeno muy importante en esta lucha que estamos desarrollando“, destacó la primera autoridad del departamento, quien detalló que dicho convenio también busca potenciar el desarrollo del plasma hiperinmune para aplicar en el tratamiento a los pacientes con este virus.

La jornada del jueves, Santa Cruz registró un nuevo máximo de casos confirmados de Covid-19 al reportar 533 nuevos positivos, alcanzando una cifra total de 10.127 infectados. Además el departamento registra un total de 250 fallecidos y 1.819 recuperados.

0
Comentarios