En Sucre inmunizarán con segundas dosis Sputnik-V tras 21 días de haber aplicado la primera

Foto: REUTERS

Las dosis del fármaco ruso fueron las primeras en llegar al país, en enero de este año.

Sucre aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V con el intervalo de 21 días entre dosis, como se sugirió para hacer en primera instancia con el compuesto elaborado por Gamaleya.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Franklin Morales, indicó que la región cuenta con las dosis necesarias, así como la cadena de frío requerida para la conservación de los fármacos.

“Las segundas dosis vamos a aplicar a los 21 días de la primera dosis, tenemos las primeras y segundas dosis en la cadena de frío, no vamos a tener problema”, señaló Morales a Correo del Sur Radio FM 90.1.

Además convocó a la población a acudir a los centros de inmunización y optar por las dosis rusas.

Las dosis de Sputnik-V fueron las primeras en llegar al país, en enero de este año. El gobierno de Luis Arce anunció en diciembre del año pasado el acuerdo de compra de 5,2 millones de dosis.

Los lotes debieron llegar entre marzo a mayo de este año, no obstante, por varios retrasos y por la demanda interna de las dosis en Rusia, no fueron despachadas en las fechas requeridas.

Las dosis complementarias del inmunizante ruso pueden aplicarse a los 21 días de haber sido inmunizado con la primera, pero a falta de las unidades, el tiempo de inmunización fue extendido a 90 días e incluso a 180 entre dosis.

Fuente: Página Siete Digital

Ultimas Noticias

Comentarios