Bolivia registra a la fecha, 155 decesos en la Policía

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó este sábado que hasta el momento perdieron la vida 155 efectivos de la institución por COVID-19.

“De acuerdo a las estadísticas epidemiológicas de la Policía Boliviana, tenemos un registro histórico de 155 servidores que perdieron la vida con el coronavirus, de los cuales, 145 son del servicio activo y 10 del sector pasivo (jubilados)”, precisó.

Ahora, los familiares de las víctimas realizan los trámites para acceder al seguro por muerte e invalidez de 100 mil bolivianos, que fue creado por el Gobierno para los uniformados.

Además, en general, un total de 2.033 uniformados dieron positivo a COVID-19 en lo que va de la pandemia en distintas regiones del país.

Asimismo, la cifra de recuperados continúa en ascenso llegando a contabilizarse hasta la fecha un total de 1.414 y de los cuales muchos ya donaron plasma hiperinmune para salvar más vidas.

Sobre los casos sospechosos, el jefe policial dio a conocer que la cifra asciende a 2.098 efectivos, quienes reciben tratamiento médico en centros de aislamiento o, en otros casos, en sus propios domicilios.

ABI

Comentarios