Amplían la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

1 0

El Gobierno amplió este viernes la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de agosto y exhortó a las autoridades municipales y departamentales a no bajar la guardia ante el avance del coronavirus y reforzar las acciones de contención con la participación activa de la ciudadanía.

“No estamos pensando en hacer política, nosotros estamos abocados en reactivar la economía y cuidar la salud de los bolivianos, es en ese sentido que el gabinete ministerial ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena nacional condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto del 2020”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, tras la reunión de gabinete.

La norma permite que los gobiernos departamentales y municipales adopten las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción.

“Todos conocemos que la curva en este mes de agosto será muy elevada y, por lo tanto, corresponde que podamos mantener la cuarentena de acuerdo a determinaciones que tomen los gobiernos municipales y los gobiernos departamentales, en coordinación con el nivel central”, apuntó el Ministro.

El Decreto permite que los Gobiernos Autónomos Municipales encapsulen su jurisdicción, barrios, zonas, comunidades y distritos, cuando así lo determinen. Asimismo, habilita a las entidades autónomas efectuar la búsqueda activa de personas contagiadas con el Coronavirus.

También se autoriza al nivel central del Estado a declarar cuarentena total y encapsular departamentos, provincias y municipios, ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos.

Núñez aclaró que los permisos de circulación para vehículos particulares, emitidos por el Ministerio de Gobierno con anterioridad, quedan válidos y vigentes hasta el 31 de agosto del 2020.

El segundo Decreto que aprobó el gabinete es el que adelanta el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad. La presidenta Jeanine Añez ya dijo con anterioridad que ese beneficio se empezaría a pagar desde el 3 de agosto, en los mismos bancos en que se paga el bono de manera habitual.

“Los bolivianos necesitan ayuda ahora, no podemos seguir esperando por los bloqueos y jugadas políticas del MAS, por eso seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a todos”, señaló Núñez, quien además resaltó la gestión del Gobierno a pesar de que la economía está paralizada hace cuatro meses.

Un tercer Decreto facilita los trámites para la importación del oxígeno que es un insumo de importancia para atender a enfermos de COVID, indicó el ministro Luis Fernando López.

“Se facilitan los trámites de importación, los trámites con aduana, el transporte en todo el territorio nacional y otros elementos que son vitales para que nosotros podamos proveer de oxígeno al pueblo boliviano”, agregó.

Erbol.

1 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.