Amplían hasta diciembre medidas de contención para evitar la propagación del Covid-19

Foto: Archivo ANF/Internet

En relación a los aeropuertos del país, el Gobierno instruyó a las empresas privadas y públicas realizar pruebas de control periódico contra el coronavirus.

Mediante el Decreto Supremo 4577, el Gobierno amplió hasta el 31 de diciembre la vigencia de las medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

“Las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la COVID-19”, señala el artículo 2 de la norma.

El presidente Luis Arce señaló que la medida es “Para precautelar la salud y vida de la población boliviana, aprobamos el DS 4577 que amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, la implementación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica de la #COVID19“.

La norma señala que “Se amplía la vigencia de las vivencias tramitadas a nivel nacional o en el extranjero en los pagos de Pensiones presentados por Asegurados o Derechohabientes, cuyo vencimiento se produzca desde el periodo enero 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Asimismo, los beneficiarios de la Renta Dignidad, de las Prestaciones y Beneficios de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Sistema de Reparto podrán autorizar a un familiar para proceder con el cobro de dicho pago en las entidades financieras.

En relación al control de los aeropuertos, el Gobierno instruyó a las empresas privadas y públicas que desarrollan actividades económicas a realizar pruebas de control periódico contra el coronavirus a su personal de acuerdo a protocolos del Ministerio de Salud.

El Gobierno levantó la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 en junio y pasó la responsabilidad de la ejecución de tareas de mitigación y planes de contingencia a los gobiernos subnacionales.

Arce acotó que “El objetivo es alcanzar la inmunidad colectiva de nuestra gente. Convocamos a las y los bolivianos a recibir su #DosisDeEsperanza. Las vacunas están garantizadas, el plan de vacunación sigue adelante y es nuestra mejor defensa contra la pandemia. #EstamosSaliendoAdelante“.

Fuente: ANF

Ultimas Noticias

Comentarios