MET Hotel abre sus puertas en La Paz, Bolivia en enero de 2022

Panorama Hospitality Group (“Panorama”) se complace en anunciar el lanzamiento de MET Hotel, el cual abrirá sus puertas en enero de 2022 en el barrio paceño de Calacoto. La Paz, también conocida como la ciudad del cielo, es el portal de entrada al majestuoso Salar de Uyuni y otros destinos turísticos en Bolivia. El equipo detrás del primer hotel de diseño en Bolivia, Atix, Panorama Hospitality Group, decorará los muros de su nueva propiedad con una colección de arte contemporáneo de artistas locales curada por Mariano Ugalde de la galería Salar Art.

“La Paz es una ciudad única con una vibrante escena artística y gastronómica. Estamos entusiasmados en abrir MET Hotel para brindar a nuestros visitantes un singular punto de partida para sus aventuras en Bolivia. Calacoto es una zona residencial que continúa creciendo y que ofrece, galerías, boutiques y una variedad de opciones gastronómicas”, comparte Fernando Rodríguez, co-fundador de Panorama Hospitality Group.

Met Hotel es una colaboración entre la firma de diseño de hospitalidad basada en Nueva York, Los Designers, y el arquitecto boliviano Iván Valdez, cuya experiencia incluye haber trabajado con la reconocida arquitecta Zaha Hadid en Londres. Con atractivas vistas a las montañas que rodean la ciudad, el hotel se encuentra cerca de la estación verde de Mi Teleférico. La propiedad cuenta con 76 habitaciones que incluyen la suite MET Penthouse y 75 habitaciones que van desde las categorías Estándar a Deluxe, incluye a Dominga Restaurant, un spa con un gimnasio abierto las 24 horas, piscina en interiores, sauna, hidromasaje, jardín en exteriores, y un espacio para eventos en el último piso que puede albergar hasta 200 personas. Las habitaciones de MET Hotel cuentan con una paleta de colores clara y son luminosas, proporcionando un espacio de relajación para descansar después de un día explorando la ciudad. Las piezas decorativas en la habitación incluyen almohadones que conmemoran los tejidos de la cultura Jalq’a del sur de Bolivia, y las alfombras que se inspiran en los textiles históricos de Tiwanaku.

Utilizando un diseño que hace énfasis en la cultura boliviana, el lobby se inspira en las ruinas locales de Pumapunku y Tiwanaku, con muros de hormigón en capas con forma de piedras geométricas perfectamente talladas. Si bien el diseño es en gran parte moderno, estos patrones históricamente significativos proporcionan texturas subyacentes que brindan una sensación de lugar. La hospitalidad consciente es parte del ADN de MET. Actuando de manera responsable, reciclan y evitan los artículos de plástico y papel de un solo uso, generan su propia energía a través de paneles solares, utilizan agua de lluvia y agua subterránea en lo posible.

Dominga, el destino gastronómico, se transforma de un lugar animado para el desayuno a un espacio provocativo con una iluminación cálida en la noche. Con un énfasis en ingredientes locales, Dominga ofrece una experiencia gastronómica distintiva basada en cocina contemporánea que se puede combinar con un excelente vino de su propia cava. La oferta del restaurante incluye la mesa del chef. El bar ofrece a los huéspedes un espacio para disfrutar de licores locales que incluyen la colección más grande de Singani del mundo. Met Hotel también incluirá el primer bar al aire libre de La Paz, llamado Azotea, que ofrecerá vistas panorámicas y cócteles artesanales disponibles para huéspedes y eventos privados.

Las reservas pueden ser hechas en línea por la página web www.metlapaz.com o por correo a reservas@metlapaz.com.

Acerca de MET Hotel:

MET Hotel, es un nuevo hotel boutique de 76 habitaciones en la Zona de Calacoto de La Paz, Bolivia, que abrirá sus puertas en enero de 2022. Con vistas panorámicas a las montañas que rodean a la ciudad, MET es una colaboración entre la firma de diseño de hospitalidad con sede en Nueva York, Los Designers y el arquitecto boliviano Iván Valdez, cuya experiencia incluye haber trabajado con la reconocida arquitecta Zaha Hadid en Londres. La Paz es una ciudad única con una vibrante escena artística y es el portal al Salar de Uyuni. El hotel está ubicado cercano a la línea verde de Mi Teleférico y cuenta con una colección de arte curada por Mariano Ugalde de la galería de Arte Salar Art. MET es desarrollado y operado por Panorama Hospitality Group, los fundadores del primer hotel de diseño en Bolivia, Atix. Fernando Rodríguez y Carlos Rodríguez son los fundadores de Panorama, una empresa que busca desarrollar, operar y curar propiedades únicas en Bolivia y Sudamérica, con un enfoque en conceptos vibrantes que promueven el descubrimiento de ciudades y lugares interesantes.

Ultimas Noticias

Comentarios