Mercado Abasto sigue cerrado pese a cumplir con medidas sanitarias; comerciantes piden luz verde a la Alcaldía

0

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra prolonga el cierre del mercado minorista Abasto y causa fuertes pérdidas económicas a miles de productores y comerciantes. El tema comienza a generar reacciones de los afectados, pues ellos ya implementaron las medidas sanitarias exigidas por el municipio.

Yenny Villarreal, dirigente del sector Carne, área de la Coperativa, dijo que ya va la segunda semana de cierre del centro de abastecimiento pese a que ellos han realizado fuertes inversiones para cumplir con las exigencias sanitarias.

“Ellos se comprometieron a inspeccionar el lunes y no lo han hecho, luego dijeron que venían miércoles y nada. Si el sábado no inspeccionan, igual abriremos a partir del lunes. La gente puede venir a realizar compras. Las pérdidas son cuantiosas”, manifestó.

Este centro ya fue desinfectado durante la semana y se procedió al lavado de calles.

Para el abastecimiento de la población a partir de la pasada semana, se habilitaron los mercados Belén, 4 de Noviembre, Mutualista, Lazareto, Estación Argentina, Santa Rosa, Ramafa, Los Pozos, Los Tusequis, Tito Solari, 1 de Marzo, Dorado Norte, 26 de Septiembre, San Juan, Noel Kempff, Internacional, Modelo Plan 3000, Urkupiña, Copacabana, Bicentenario, Piraicito, Las Américas Paraíso, Primavera, 26 de Abril, Nueva Ramada, 6 de Agosto La Cuchilla, San Antonio, 7 Calles, El Triunfo y Santa Cruz Sur.

0
Comentarios