Mercado Abasto sigue cerrado pese a cumplir con medidas sanitarias; comerciantes piden luz verde a la Alcaldía

0

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra prolonga el cierre del mercado minorista Abasto y causa fuertes pérdidas económicas a miles de productores y comerciantes. El tema comienza a generar reacciones de los afectados, pues ellos ya implementaron las medidas sanitarias exigidas por el municipio.

Yenny Villarreal, dirigente del sector Carne, área de la Coperativa, dijo que ya va la segunda semana de cierre del centro de abastecimiento pese a que ellos han realizado fuertes inversiones para cumplir con las exigencias sanitarias.

“Ellos se comprometieron a inspeccionar el lunes y no lo han hecho, luego dijeron que venían miércoles y nada. Si el sábado no inspeccionan, igual abriremos a partir del lunes. La gente puede venir a realizar compras. Las pérdidas son cuantiosas”, manifestó.

Este centro ya fue desinfectado durante la semana y se procedió al lavado de calles.

Para el abastecimiento de la población a partir de la pasada semana, se habilitaron los mercados Belén, 4 de Noviembre, Mutualista, Lazareto, Estación Argentina, Santa Rosa, Ramafa, Los Pozos, Los Tusequis, Tito Solari, 1 de Marzo, Dorado Norte, 26 de Septiembre, San Juan, Noel Kempff, Internacional, Modelo Plan 3000, Urkupiña, Copacabana, Bicentenario, Piraicito, Las Américas Paraíso, Primavera, 26 de Abril, Nueva Ramada, 6 de Agosto La Cuchilla, San Antonio, 7 Calles, El Triunfo y Santa Cruz Sur.

0

Ultimas Noticias

Mundo

Cierran campañas para plebiscito en Chile en modo pandemia, con esperanza e incertidumbre

Unos con temor y otros con esperanza de cambio, cerraron el jueves las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución en Chile que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. “Aquí sí o...

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Mundo

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias irreconciliables

Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo. El tono de este segundo debate nada tuvo que ver con el primero, celebrado el 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), que estuvo...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.