LBC Seguros abre sus oficinas en santa cruz con medidas de bioseguridad

La Boliviana Ciacruz Seguros abre sus oficinas en la ciudad de Santa cruz desde el miércoles 08 de julio, para ello desarrolló un completo protocolo de acciones y medidas de bioseguridad para garantizar la salud de su personal y la de sus clientes.

La reapertura de las oficinas se aplicará en varios frentes para dar continuidad al desarrollo de actividades de la compañía, garantizar las actividades laborales y preservar la salud de los colaboradores.

“El mundo ha cambiado. Nuestras vidas también. Si lo hacemos juntos y unidos vamos a superar los efectos de la pandemia”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros, Laurent Bertaux, a tiempo de explicar que la compañía se preparó desde hace varios meses para este momento.

“Estamos preparados para retornar a nuestras oficinas. La prioridad es cuidar la salud de cada uno de nuestros colaboradores y la de nuestros clientes”, agregó el CEO de LBC Seguros.

Comité de crisis

En noviembre de 2019 cuando la crisis política que vivió el país impidió el desarrollo normal de las actividades económicas, LBC Seguros decidió crear y activar medidas que permitan la continuidad de la compañía ante una nueva eventualidad.

De esta forma, se conformó un Comité de crisis que evalúa a diario los sucesos con la facultad de sugerir y definir acciones en períodos complicados. Con la pandemia por COVID—19 y la aplicación de medidas de bioseguridad como la cuarentena y el distanciamiento social, el Comité volvió a activarse aplicando medidas inmediatas en varios niveles.

Teletrabajo. “Los cambios irreversibles que llegaron con la pandemia – explicó Bertaux – mostraron que el teletrabajo es una opción laboral”.

Desde que entró en vigencia la cuarentena parcial en marzo se acondicionaron los sistemas informáticos, se optimizó la accesibilidad a internet y se equipó al personal para garantizar el trabajo a distancia. Una vez que entró en vigencia la cuarentena total, LBC Seguros ya tenía todo en funcionamiento.

Retorno al trabajo. Durante la cuarentena, el área de Talento Humano realizó una detallada evaluación de funciones de los colaboradores a nivel nacional para definir quiénes podrían continuar realizando sus tareas bajo las características de teletrabajo y quienes deberían volver a la oficina.

“Hay cargos que no pueden desarrollar sus funciones bajo esta modalidad. Para los casos de trabajo en la oficina estamos listos para proveer equipo y activar protocolos de seguridad”, explicó Bertaúx.

Esta adecuación incluye cambios físicos en las oficinas para garantizar el distanciamiento social y una completa desinfección de los lugares de trabajo.

LBC Seguros, fomentará transacciones digitales tanto del dinero como de la documentación, reduciendo de esta manera las posibilidades de contagio.

Adicionalmente, se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad antes, durante y después de la jornada laboral para reducir los riesgos.

A esto se suma la otorgación de una póliza de Vida a su personal con cobertura por COVID 19.

 “Hemos puesto nuestro enfoque en todos los aspectos porque es como una familia: si nuestros colaboradores están bien, todos están bien”, concluyó.

LBC.

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