Autoridades clausuran farmacias en operativos en la ciudad

0 0

La Alcaldía, la Gobernación, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo conjunto para verificar las denuncias sobre especulación de precios de medicamentos.

Algunas farmacias fueron clausuradas en diferentes zonas de la capital cruceña, durante los controles realizados por hoy. En la acción se verificó la conservación de los medicamentos, el manipuleo y las medidas de bioseguridad que se aplican en esta cuarentena por el Covid-19.

El operativo comenzó con la concentración de las autoridades en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor, para luego recorrer las farmacias que están ubicadas por la avenida Cañoto, Alto San Pedro y otras puntos de la ciudad.

El director de Seguridad de la Alcaldía, Manfredo Borda, informó que se observó un alza en los precios de productos como los barbijos y otros fármacos que son requeridos por la población en esta cuarentena, además de las reducidas medidas de bioseguridad existentes cuando una persona llega a la farmacia.

Hasta pasado el mediodía se reportó la clausura de varias farmacias. En otros casos las autoridades están dejando notificaciones y advertencias para que ajusten los precios, eviten la especulación y cumplan las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Rubén Barrientos, sostuvo que las acciones siguen y que también se están abriendo investigaciones por los delitos de especulación, manipulación y mala conservación de los productos farmacéuticos.

Afirmó que, para el control, la Felcc dispuso de unos 70 agentes, pese al aniversario de la Policía, además aseguró que se evidenció que en las farmacias, cuando empezó la pandemia, los barbijos tenían bajo costo, pero ahora su precio subió hasta seis veces más y lo peor es que la venta a la gente es limitada.

En otro hecho manifestó que en farmacias de algunas zonas se detectó que no hay las medidas de conservación de los medicamentos y que hay especulación con los precios. 

La Alcaldía observó que cuando se inició la cuarentena había fácil acceso a guantes, barbijos y otros materiales y fármacos. Por ejemplo, la caja de barbijos costaba entre Bs 60 y 70, pero ahora su costo es hasta seis veces más.

Las autoridades coinciden en que los operativos no significan una persecución a las farmacias, sino que se busca mejorar la venta de medicamentos con costos y precios justos, sin especulación en todos los productos para garantizar la salud en estos tiempos difíciles. No se detuvo a ninguna persona.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.