¿Trabaja en construcción? conozca los protocolos que impone el Gobierno de Colombia

0

Se trata de 10 puntos que se deben implementar en este sector, relacionados con lineamientos de bioseguridad. De acuerdo con el presidente Iván Duque, el que los incumpla no podrá salir a trabajar desde este lunes.

Según el portal Semana Noticias, así son los protocolos de bioseguridad que expidió el Gobierno nacional para la reactivación del sector de la construcción, en medio de las excepciones que definió el presidente Iván Duque para la ampliación de la cuarentena total que va hasta el 11 de mayo.

De acuerdo con los puntos que se encuentran en el protocolo, las personas vinculadas con las obras deberán recibir una toma de temperatura y no podrá haber más de 10 personas en la zona de ejecución de la construcción.

Además, el Gobierno estableció que el personal que integre el equipo de trabajo debe ser menor de 60 años, ya que esa población de adultos mayores debe estar en un aislamiento preventivo obligatorio.

También dicen los protocolos que las actividades laborales de la construcción se deben realizar en espacios en áreas amplias y abiertas, manteniendo un distanciamiento y con uso obligatorio de tapabocas.

Otro punto señala que se debe controlar y evitar que ingrese personal ajeno al equipo de trabajo establecido para el desarrollo de la obra.

Asimismo, se desprende de los protocolos, que se deben adelantar charlas diarias con el personal, reiterando las medidas de bioseguridad y protección.

Entre tanto, el Gobierno insistió, dentro de las medidas de salud que se deben adoptar en el sector de la construcción, que los puntos de hidratación deben permanecer en perfectas condiciones de higiene y limpieza.

En el marco de los protocolos de bioseguridad se destacan dos puntos adicionales: se debe garantizar el suministro de elementos de protección individual y garantizar la recolección diaria de residuos.

Finalmente, el presidente Iván Duque recordó que las empresas que no apliquen los protocolos de bioseguridad no podrán operar y, si salen a trabajar, recibirán sanciones drásticas.

0
Comentarios