Sector público adeuda más de Bs 1.000 millones al sector Construcción y 380.000 trabajadores están cesantes

0

Crisis. Las instituciones públicas adeudan más de Bs 1.000 millones al sector Construcción y hasta la fecha no hay miras de que pague. La situación empeora día que pasa y la pandemia ha causado el cese de 380.000 trabajadores.

Sólo en Cochabamba, hay más de 130 obras del Gobierno nacional, Gobernación y municipios que están paralizadas y cuyo plazo de entrega deberá ser ampliado en más de un mes, por lo que muchas  no podrán concluirse este año, como estaba previsto.

Por esta razón, el presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco),  Franklin Pérez, plantea retornar paulatinamente a las actividades asumiendo las medidas de seguridad correspondientes. Además, la entidad reitera su pedido al Gobierno nacional y a los subnacionales para el pago de planillas de pago de hace nueve meses.

Pérez explicó que las instituciones públicas deben a las constructoras alrededor de mil millones de bolivianos. Además, solicitó medidas complementarias que beneficien al sector en el área tributaria y el apoyo con créditos blandos.

0
Comentarios