Sector constructor de Santa Cruz advierte que ley vulnera derechos fundamentales de las personas y acata paro cívico

De la construcción dependen 17 sectores y cuando paraliza sus actividades son de 120.000 a 130.000 obreros que dejan de trabajar.

Las constructoras afiliadas a la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y los 17 sectores que dependen de esa actividad económica acatan el paro de 24 horas convocado por el movimiento cívico nacional y diversos sectores en rechazo al cuestionado proyecto de Ley de Enriquecimiento Ilícito y Financiamiento al Terrorismo.​

Así, el gerente general de Cadecocruz, Javier Arze, afirmó que esta organización empresarial acata en un 100% las medidas definidas por el Comité pro Santa Cruz y otros sectores. A su juicio, la normativa que pretende promulgar el actual régimen de Gobierno amenaza y vulnera derechos fundamentales de las personas y, en otros casos, varios artículos incluidos en el proyecto de ley están cargados de subjetividad

Hizo notar que Cadecocruz hizo varias observaciones y espera ser convocada por el Gobierno para debatir la norma en una mesa de trabajo para aclarar y dilucidar las objeciones.

A juzgar por Arze, no es posible que se proyecte establecer nuevas normas al sector empresarial que actualmente afronta una sobrerregulación de sus actividades en varios ámbitos. “Es necesario el debate para reformar o en su defecto suprimir este proyecto de ley que está generando incertidumbre, rechazo y descontento social”.

En lo operativo y laboral, Arze indicó que del rubro de la construcción dependen 17 sectores y que, cuando el sector paraliza sus actividades, suman entre 120.000 y 130.000 los obreros que dejan de trabajar. A escala nacional, según Arze, el sector representa el 10% del empleo directo formal.

Por Fernando Rojas Moreno

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios