Rige seguro de Bs 150 para obreros de la construcción

A partir de la fecha se encuentra  vigente el  SOAT-C, denominado “Constructor Seguro”, una póliza de 150 bolivianos que fue presentada ayer por el presidente Luis Arce para proteger a los trabajadores del andamio.

Este Seguro Obligatorio, el segundo en Bolivia, fue creado mediante la  Ley 1155, del 12 de marzo de 2019, y reglamentado por el Decreto Supremo  4058, del 15 de octubre de 2019. A partir de ayer se inició la comercialización del SOAT-C a nivel nacional. 

Constructor Seguro es un seguro de accidentes personales y cubre los riesgos por lesiones corporales, por muerte o incapacidad total y permanente que puede tener la persona que preste, ejecute o realice un trabajo de manera directa en toda construcción de obras, con un capital asegurado de hasta 7.000 bolivianos  para gastos médicos por accidente, y una indemnización de 70.000 bolivianos  por el fallecimiento o la incapacidad total y permanente del accidentado.

Para la gestión 2021, el costo del SOAT-C asciende a 150 bolivianos  por trabajador y su cobertura es por 12 meses a partir de la fecha de contratación que cada trabajador realice.

La comercialización estará a cargo de Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó  que al primer trimestre de este año   hay 360 mil personas mayores de 14 años que se dedican a la construcción,  lo que representa un 9,2% del total de la población ocupada. 

Fuente: Página Siete

Ultimas Noticias

Comentarios