La Cámara de la Construcción de Santa Cruz presenta el primer hormigón verde

Foto: Cadecocruz

La empresa Preforte saca al mercado Ecoforte, su línea de materiales de construcción ecológico.

Con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la empresa Preforte presentó su nuevo producto verde Ecoforte.

Este hormigón verde, de acuerdo con Julio César Suárez, gerente general de Proforte, es un producto amigable con el medioambiente que ayudará en la reducción de la huella de carbono.

Suárez explicó que cada metro cúbico de hormigón verde ahorra entre 15 y 18 kilos de CO2 (dióxido de carbono). “En un año, la producción de 680.000 metros cúbicos de hormigón representa unas 360 hectáreas de bosques que absorben el dióxido de carbono”, dijo Suárez.

La tecnología para absorber el CO2 es canadiense, se trata del sistema Carboncure, que, de acuerdo con Tomislav Carlos Kuljis, presidente de Preforte, tiene costos moderados que permiten que otras empresas del sector la puedan incorporar y beneficiar al medioambiente.

Sobre el evento Aldo Sülzer, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), destacó este tipo de emprendimiento, a tiempo de remarcar que desde el sector se ha trazado el camino de la transformación de la construcción apostando por la sostenibilidad que comenzó con la firma del Memorándum de Entendimiento con la PNUD y la adhesión al Pacto Global Bolivia.

“Apoyamos la construcción sostenible y conseguimos la participación de nuestras empresas, la academia, profesionales, trabajadores, entidades públicas, la banca y organismos internacionales“, subrayó Sülzer.

Por Juan Carlos Salinas Cortez

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios