Designan a Milko Alberto Moreno como nuevo presidente de la ESM

 
La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez decidió designar a Milko Alberto Moreno como nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) en remplazo del cuestionado Jesús Lara. El nombramiento gusta a medias a la población de Puerto Suárez, pues se trata de un desconocido y además no es de la región fronteriza.
 
 
El Ministerio de Minería manejó una terna de especialistas para ese cargo. No obstante, cívicos y pobladores de la provincia Germán Busch esperan que el nuevo titular coordine actividades con las instituciones de Puerto Suárez para el buen desempeño del proyecto.
 
Aprhenden  a cinco ladrones de mineral en Hunauni
 
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó de la aprehensión de cinco ladrones de mineral, denominados jukus, en la estatal mina Huanuni en posesión de 115 kilos de estaño.

“La FELCC ha tomado conocimiento de la aprehensión de cinco individuos de sexo masculino de edades 21, 22, 25, 29 y 30, fueron aprehendidos por intervención de las Fuerzas Armadas cuando sustrajeron mineral de la mina Huanuni”, informó a los periodistas, sin revelar la identidad de los involucrados.
    Explicó que fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de mochilas artesanales (k’epirinas) en cuyo interior se encontró estaño.

    Agregó que el hecho sucedió al exterior de la mina, en el sector Dunkan Carnavalito y el delito que se acusa a los aprehendidos es “hurto de mineral”.

    “El pesaje del mineral dio 115 kilos”, precisó.

    Detalló que uno de los aprehendidos fue internado en el hospital San Martín, en Huanuni, porque presentó una hemorragia digestiva.

Ultimas Noticias

Comentarios