Alianza impulsa en la nueva Santa Cruz 100 mil viviendas

0

El complejo inmobiliario ubicado al norte de la ciudad generará un movimiento económico de $us 4.500 millones. Se proyectan 68 torres de departamentos.

Una alianza entre Santa Cruz Financial Group y el Grupo Empresarial Lafuente impulsará la nueva Santa Cruz, ciudad inteligente, con la construcción de 100 mil viviendas para beneficiar a 370 mil habitantes y que permitirá un movimiento económico equivalente al 12% del producto interno bruto (PIB).

Santa Cruz Financial Group, que agrupa al Banco Fassil, selló un acuerdo con el Grupo Empresarial La Fuente que apuesta al desarrollo y reactivación de la economía boliviana.

“Esta alianza nos permitirá  movilizar recursos por el 12% del PIB. Hemos calculado con Julio Novillo, presidente del Grupo Lafuente, que en la vida de construcción  de la  ciudad inteligente habrá un movimiento de 4.500 millones de dólares. Esta movilización la están haciendo los bolivianos sin apoyo externo, sin apoyo político, del gobierno, sino privados que confían en el país”, señaló Ricardo Mertens Olmos, presidente de Santa Cruz Financial Group.

 Ricardo Mertens y Julio Novillo, de los grupos empresariales. 
Foto:Santa Cruz Financial Group 

Santa Cruz Financial Group, a través de sus sociedades, financiará de manera directa al Grupo Empresarial Lafuente, así como a toda las empresas que forman parte de la cadena de construcción que requieran recursos para la provisión de productos y servicios destinados a la nueva Santa Cruz, ciudad inteligente.

El proyecto en su primera fase contempla la construcción de 68 torres de departamentos de 15 pisos, alineados a conceptos de modernidad, sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Adicionalmente se financiarán todos los requerimientos de créditos de vivienda en la ciudad inteligente de toda persona interesada en adquirir una de las 100 mil soluciones habitacionales que se construirán en el proyecto ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, que comprende Cotoca y Warnes.

Mertens destacó que este proyecto se enmarca en los lineamientos  de Banca Verde, sostenible e inteligente y su ejecución va a impactar significativamente en la reactivación de la economía boliviana, ya  que permitirá movilizar entre 60 a 70 empresas de sectores vinculados a la cadena de la construcción.

“Esto incluye desde áridos, cerámicas, saneamiento básico, agua y electricidad, transporte, cementeras, prestaciones de servicios, entre otros, generando más de 5.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos”, sostuvo el ejecutivo.

Aseguró que  se apoyará a las familias que requieran financiamiento para la compra de las viviendas en el complejo desde la cuota inicial y bajo las modalidad de crédito de vivienda social, como a los emprendimientos que se instalen en la ciudad.

El futuro complejo inmobiliario tendrá piscinas y parques.
Foto:  Grupo Lafuente

Julio Novillo recordó que en 1995, cuando iniciaba su labor como desarrollador inmobiliario, lo hizo con 15 hectáreas para facilitar 256 lotes de vivienda. “Hoy soñamos con un megaproyecto 6.000 hectáreas. Es una clara señal de que el Grupo Empresarial Lafuente invierte en el país y apuesta por el país  con un proyecto jamás soñado que, más allá de lo que será esta ciudad inteligente con 370 mil habitantes, prodigará fuentes de empleo para decenas de miles de personas y un inusitado movimiento económico que marcará un antes y un después en la historia económica de Santa Cruz y Bolivia”, agregó.

Explicó que antes la economía se desarrollaba  en un 60% en el área rural y ahora se concentra en las ciudades al igual que la población. “Necesitamos ciudades competitivas, sostenibles, que sea una maquinaria para generar recursos y bienestar”, indicó.

Fuente: Página Siete

0
Comentarios