Planta de soya procesará 327 toneladas abastecidas por 10.800 productores

El Gobierno prevé que la planta de industrialización de soya que construirá en Santa Cruz con un monto de 424,4 millones de bolivianos procesará 327 toneladas que serán abastecidas por 10.886 productores, informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca. 

Ministro Néstor Huanca ayer frente a la prensa. | ABI

La autoridad, en entrevista con medios estatales, añadió que se apunta a beneficiar a 7 mil granjas avícolas con la producción de 239.037 toneladas de harina solvente, 12.115 toneladas de cascarilla, 22.955 de aceite crudo y 34.432 de aceite refinado.

La millonaria obra comenzará a ser construida en el municipio cruceño de San Julián y se espera sea concluida a fines de 2023.

“Una vez que tengamos esta industria ya no vamos a depender mucho de la industria privada, sino nosotros vamos a poder abastecer de manera directa a los hermanos productores, en este caso al sector pecuario”, enfatizó.

El miércoles, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4722 que inyecta 842,8 millones de bolivianos a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y a la Empresa de Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) para la implementación y ampliación de plantas industrializadoras.

Dos plantas de lácteos serán ampliadas, la de Achachicala y de Challapata, en La Paz. Además se construirá una planta procesadora de almendra (La Paz), una planta industrial de productos del Chaco y una planta procesadora de papa en Chuquisaca.

Fuente: Los Tiempos

Ultimas Noticias

Comentarios