Ministro Rojo dice que es coyuntural la afectación a la exportación de carne a China

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, consideró que la afectación en el período de entrega de carne bovina boliviana a China, debido al coronavirus, es coyuntural, y se solucionará cuando el país asiático supere esa epidemia.

Rojo dijo que todo el mundo se vio afectado por el coronavirus, en temas de turismo y comercio, pero confió en que la tecnología científica controle rápidamente esa epidemia y el comercio boliviano a China vuelva a ser fluido.

“Pero eso son cosas coyunturales, seguramente se están tomando todas las precauciones del caso, pero no fue fundamentalmente de nosotros, todo el mundo se vio afectado por el coronavirus, hay menos viajes, menos turismo, hay riesgos, pero pensamos que la tecnología científica, esto rápidamente se va poder controlar y vamos a tener un comercio más fluido”, informó.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó que el coronavirus está afectando el período de entrega de carne bovina en China, debido a los contratos diferidos que se están incrementando y al cambio de destino de los puertos en aquel país.

Comentarios