Granizada afecta a familias en la zona andina de Cochabamba

 
El director de la oficina de la Madre Tierra de la Gobernación, Alan Lisperger, informó el lunes que la granizada caída durante el fin de semana en la zona andina del departamento de Cochabamba afectó a cerca de sesenta familias, del municipio de Arque.

“Este fin de semana en la zona andina teníamos previsto un ascenso en la precipitación, esto ha desencadenado en granizadas, afectando, principalmente al municipio de Arque, donde aproximadamente 50 a 60 familias han sido afectadas”, dijo la autoridad medio ambiental.

Detalló que al menos dos infraestructuras agrícolas sufrieron el impacto de la granizada, el lavadero de hortalizas y cultivos de papa, maíz y otros.

Lisperger aclaró que los datos sobre los daños en el municipio de Arque, fronterizo con el departamento de Oruro, son preliminares.

En cuanto a eventos climatológicos en otros lugares, informó que hasta la fecha, en la temporada de lluvias se presentaron inundaciones en el municipio de Cliza, en el Valle Alto.

“Luego hemos tenido descenso de masas (lodo y piedras) en el río Taquiña, en las alturas de la ciudad de Cochabamba y la ruptura de una represa en el municipio de Tiraque”, precisó la autoridad.

 Agregó que las lluvias prolongadas en el Trópico de Cochabamba causaron el anegamiento de viviendas en la población de Ivirgarzama.

 Informó, asimismo, que  una “torrencial lluvia, caída en la ciudad de Cochabamba, fue suficiente para que la zona sur quede bajo el agua”.

 Explicó que la Alcaldía envió cuadrillas de trabajadores tras las llamadas de vecinos de la zona, cuyas vías y algunas viviendas resultaron afectadas por las aguas.

Ultimas Noticias

Comentarios