Ganaderos de San Ignacio de Velasco van a comicios este domingo

Elecciones. La Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv) se alista a renovar directorio este domingo. Dos frentes pugnarán por la presidencia del gremio. Por un lado se postula a Johannes Falch Rojas con su vicepresidente Jorge Alberto Toledo y por el otro bando está Pavel Salvatierra, este último supuestamente afín al MAS.

El primer frente está integrado por un grupo de la Nueva Generación de ganaderos, en su mayoría profesionales.

Money.com.bo buscó a ambos líderes para conocer sus planteamientos, empero solo se obtuvo respuesta del candidato Falch que perfila transparentar la Agasiv.

El Plan de trabajo de Nueva Generación está basado en la realización de un Plan Estratégico Participativo, sin embargo previo a la realización de dicho Plan, La Nueva Generación Ganadera tiene ya una propuesta para cada área que deberá ser validada y complementada en talleres participativos de planificación.

En el área administrativa promete un proceso de reingeniería; manejo económico bancario del dinero, implementación de controles internos, elaboración de manuales de manejo de efectivo determinando niveles de autorización por monto, manual de cuentas, manual de contabilidad, reglamento interno de personal, manual de contrataciones; realización de un diagnóstico rápido de la situación económica financiera de la institución; realizar un plan de salvataje financiero, realizando la reprogramación de deudas y negociando planes de pago de deudas como la CNS y deudas de orden impositivo, etc.

En el área legal anuncia la defensa legal de AGASIV para recuperar los derechos adquiridos en la conformación del Frigorífico Chiquitano; realizar una propuesta de reforma y modernización de los estatutos para ser aprobada artículo por artículo, etc.

Por su lado, Salvatierra se comprometió a atendernos, pero no fue posible. Se envió un cuestionario para conocer sus planes, pero no se obtuvo respuesta.

Algunos ganaderos enviaron fotos a money.com.bo denunciando que Salvatierra es afín al MAS.

 

 

Ultimas Noticias

Comentarios