Egipto expresa interés en comprar carne bovina boliviana por su ‘alta calidad’

Foto: El Deber

El presidente de Fegasacruz informó que sostiene permanentes conversaciones para avanzar en el protocolo de exportación a Egipto.

En Egipto hay interés por importar carne bovina boliviana por su calidad y el cumplimiento de requisitos exigidos en el mercado internacional, informó la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

El cónsul de Egipto en Bolivia, Moamed Salah, hizo conocer el interés de su país de importar este producto boliviano.

“Salah hizo público su interés en importar carne cruceña, pues considera que es de alta calidad y cumple los requisitos exigidos en el mercado internacional”, informó el portal de los ganaderos.

El presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo, informó que sostiene permanentes conversaciones para avanzar en el protocolo de exportación a Egipto.
Bolivia cuenta con 10.385.482 de cabezas de ganado bovino, de ese total, el 44% está en Santa Cruz, el 30,1% en Beni, el 6,7% en Chuquisaca y el resto en los demás departamentos.

En valor bruto de producción bovina ascendió a $us 838,7 millones en 2021. La ganadería forma parte importantes de la exposición en la internacional Fexpocruz, inaugurada el viernes.

Santa Cruz tiene 81 predios habilitados para exportar carne, es decir, el 99% de los existentes en Bolivia. En 2021, las ventas externas de carne y derivados sumaron $us 100 millones, leche $us 50 millones y cuero $us 30 millones.

Fegasacruz proyecta que el saldo exportable de carne vacuna suba en 35,6% en ocho años, de 51.739 toneladas de este año a 70.189 en 2030.

Fuente: Economy

Ultimas Noticias

Comentarios