Agropecuarios piden reanudar actividades bancarias en el trópico de Cochabamba

 
El gerente general de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, pidió la reanudación inmediata de la actividad bancaria y el retorno de la Policía a la región del Trópico, donde está asentada la mitad de los 50.000 afiliados a la entidad.

“Hemos pedido al gobierno la reapertura de las actividades bancarias y el retorno de la Policía (al trópico) con el fin de dar garantías a los afiliados que tienen que desplazarse a Santa Cruz y Cochabamba para sus transacciones”, explicó Morales.

Morales destacó la incidencia que tienen las actividades del sector agropecuario en el Producto Interno Bruto (PIB) regional, al precisar que “solo el sector bananero genera 30 millones de dólares anuales en exportaciones”.

Al respecto de la producción bananera del trópico, el volumen de exportación podría sufrir un descenso de entre el 10 y 15%, debido a las precipitaciones pluviales, informó en conferencia de prensa el directivo de la CAC.

Los 50.000 afiliados a la CAC están distribuidos en quince sectores, entre los que se cuenta a los productores de palmito, banana, cítricos, piña, verduras, flores, apicultores; camélidos y piscicultores.

Ultimas Noticias

Comentarios